Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de 17 municipios veracruzanos viajaron a EU a gestionar recursos

- Los acompañó Abel Cuevas, delegado de SEDESOL en la entidad

- El objetivo es aumentar el presupuesto destinado a obra pública e infraestructura social

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Una comitiva conformada por 17 alcaldes de diversos municipios del estado de Veracruz y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Abel Cuevas Melo, viajaron a varias ciudades de los Estados Unidos para gestionar apoyos económicos.

Los munícipes visitaron la ciudad de Los Ángeles en el estado de California, donde se entrevistaron con los representantes de varias asociaciones de migrantes quienes son reconocidos empresarios o políticos en la unión americana.

Estos mexicanos pretenden apoyar a los municipios veracruzanos en coordinación con la SEDESOL para aumentar los recursos destinados a obra pública e infraestructura social, mediante la aportación tripartita.

Por cada peso que aporte el gobierno municipal, la agrupación de migrantes aportará un peso más y el gobierno federal mediante la Sedesol aportarán dos pesos más; es decir, con la aportación de un millón de pesos a este programa el gobierno local podría solventar una obra de hasta cuatro millones.

También los ediles visitaron la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada, donde visitaron a varios alcaldes de las regiones aledañas con quienes intercambiaron experiencias de gobierno, con la finalidad de mejorar sus trabajos de gobierno.