Ir a Menú

Ir a Contenido

Presentan sub ejercicio en sus arcas

Alcaldes de 20 municipios “por ahorrar” no invierten recursos en obras públicas

Congreso les hará un llamado enérgico para que empleen el dinero si no, Hacienda se los recogerá: Zarrabal

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 18/07/2008

alcalorpolitico.com

La Cámara de Diputados tiene quejas de 20 municipios que no están invirtiendo sus recursos en obra pública y presentan un subejercicio para las arcas municipales, informó el diputado local Raúl Zarrabal Ferat.

Comentó que los diversos organismos del sector de la construcción y algunos regidores y ciudadanos se han quejado en el Congreso porque los alcaldes solamente se han dedicado a acaparar recursos de la Federación, sin invertirlos.

El legislador advirtió que esto no puede ser posible, porque el dinero enviado por el estado y la Federación son para invertirse en desarrollo para las regiones, y no para ahorrarlos, ya que al finalizar el año Hacienda los podría recogerlos y no darles dinero suficiente en próximos periodos.

“Muchos presidentes de cámara se han acercado al Congreso para manifestar que no hay obra pública en sus municipios o que por lo menos va demasiado lenta en sus licitaciones, yo creo que al principio del periodo era justo esperar, pero ya han pasado más de 7 meses de gobierno y ya deben ponerse a trabajar”, dijo el ex regidor de Boca del Río.

Sobre esto, dijo que harán un enérgico llamado a los alcaldes del estado para que inviertan el dinero y dejen de ahorrar, como si esperaran tiempos mejores, ya que también están alentando una parálisis en el sector de la construcción al no generarse fuentes de empleo.