Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Acultzingo y Mixtla tienen adeudo de 200 mil pesos con CFE; harán convenio

- Es la causa de que se suspenda la energía eléctrica en oficinas del Ayuntamiento

- Y si no pagan, cortarán el suministro del alumbrado público

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo el argumento de que no tienen dinero en las arcas municipales, tanto el ayuntamiento de Acultzingo como el de Mixtla de Altamirano, tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, reveló Víctor Manuel Rojas Huidobro, superintendente de la CFE en la zona.

“Tenemos dos municipios en la zona, son alrededor de 200 mil pesos cada uno, pero estamos en pláticas con ellos para que se pongan al corriente, el argumento es que no les manda el recurso oportunamente y por eso es que se han acercado a nosotros para ponerse al corriente y hacer un convenio”.

Indicó que esto es causal de que se suspenda el suministro de energía eléctrica en las oficinas del Ayuntamiento, para luego dar paso a lo propio en el alumbrado público, sin embargo hasta este momento no han llegado a esta etapa “pero si no se ponen al corriente tenemos la facultad de hacer esto”.

Sobre la detección de los famosos “diablitos” dijo que sí los han seguido ubicando, y que cuando esto sucede le dan aviso a quien está robando la energía para que pague, hay casos hasta de dos años que han efectuado esta práctica ilícita.

Esto ha sido motivo de que se presenten alrededor de seis denuncias ante el Ministerio Público Federal, entre estas la más fuerte es la que tienen en contra de un aserradero de Soledad Atzompa, el cual tiene un adeudo por toma de energía ilegal de alrededor de 200 mil pesos “estamos facultados para hacer la denuncia y proceder porque nos robaron la energía”, finalizó.