Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Gutiérrez Zamora y Zongolica se quejan del recorte a sus presupuestos del ramo 033

- A Zongolica le redujeron 6 millones de pesos; a Gutiérrez Zamora 2 millones 747 mil pesos

- Exigen al Congreso y a la SEFIPLAN una explicación puntual

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras registrar “fuertes” reducciones en la partida del ramo 033, los presidentes municipales de Gutiérrez Zamora y Zongolica exigen al diputado local Eduardo Andrade y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)una explicación de por qué esta disminución, lo cual afectará en la realización de obras.

La alcaldesa de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campos, calificó como terrible y equivocada la determinación de reducción en el ejercicio del 2012, pues tan sólo al municipio a su cargo la disminución es casi seis millones de pesos.

“Es una grosería para nuestro municipio, igual y está clavado en la sierra más remota y carente de todo. Estamos planteando que nuestro diputado Rogelio Franco nos ayude con el ejecutivo estatal para hacer una revisión”, dijo.

Agregó que el argumento de las autoridades esque habrá

una disminución de pobreza en el municipio de Zongolica, “la pobreza no disminuye y menos en un año de gobierno”.

Cuestionada de dónde viene el recorte, expresó: “pues la federación manda al Estado y en el se hace la repartición, Eduardo Andrade y laSecretaría de Finanzas y Planeación nos debe explicar de lo que pasó”.

Precisó que la reducción de casi seis millones de pesos en Zongolica afectará a 12 comunidades integradas por cuatro mil ciudadanos, quienes se van a quedar sin obra pública.

Por su parte, el presidente de Gutiérrez Zamora, Jaime Humberto Pérez Bernabé, indicó que hace aproximadamente tres días se hizo la publicación de una reducción a su municipio de dos millones 747 mil pesos, lo cual impactará en la obra a realizarse.

Dijo que sin explicación alguna se aplica esta disminución para el ejercicio del 2012, y ante ello solicitan la intervención del ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa para revertir esta situación, la cual afecta a la población.