Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de la región de Naolinco buscarán fortalecer economía y turismo

- Realizarán programas de vinculación con cámaras empresariales de Xalapa

- Solicitarán apoyo al Gobierno para construir la carretera a Xalapa con concreto hidráulico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Naolinco, Ver. 03/02/2014

alcalorpolitico.com

Con el objeto de fortalecer la economía y el turismo de la región, los alcaldes de Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, Tonayán, Tepetlán, Landero y Coss, Acatlán, Chiconquiaco, Juchique, Yecuatla y Miahuatlán; llevarán a cabo diversos programas de vinculación con las cámaras empresariales de Xalapa y solicitarán al Gobernador el apoyo para que se construya con concreto hidráulico, la carretera hasta Xalapa.

El alcalde de Naolinco, Francisco Guevara, expuso que ya no es posible ver las necesidades de manera aislada, requieren de soluciones en conjunto, por ello hoy presentaron las diversas fortalezas de este lugar a las diversas cámaras empresariales, agencias de viajes, entre otros, recalcó, la idea es atraer más turismo no sólo a Naolinco sino a toda la región.

"El grupo empresarial de las distintas cámaras de comercio de la ciudad y de la capital, se integran al comercio de Naolinco, con la finalidad de que podamos darle mejor atención a todos los turistas que nos visitan, pero paralelo a ello, tenemos una vinculación con los alcaldes de la región, porque queremos potencializar la región, no sólo Naolinco, alrededor de Naolinco hay pueblos que también queremos que empiecen a divulgarse", destacó.



Para detonar a los municipios buscarán exaltar todas las fortalezas de los municipios y para ello la Secretaría de Turismo del Estado apoyará los objetivos de las autoridades locales.

Dijo que ya se están haciendo videos, documentales que en breve empezarán a difundiese a través de los medios de comunicación.

De 45 a 50 mdp para la planta de tratamiento



El Munícipe indicó que otro de los grandes problemas que quieren resolver de manera conjunta es el problema de abastecimiento de agua, para ello quieren resolver el problema de los ríos.

Indicó que existen nueve ríos; sin embargo, al recibir el cargo, solamente estaban en servicio tres, ahora ya se han reparado cinco, pero tienen que resolver el resto para no carecer del líquido.

Aunque también no sólo requieren agua, sino agua de calidad y para ello, solicitarán a la CONAGUA y a la CAEV su apoyo para construir una planta de tratamiento, para lo cual requieren de una inversión de entre 45 y 50 millones de pesos.



"Que no los tiene el Ayuntamiento, pero que sí estamos muy interesados en gestionar y por eso estamos apelando al Gobernador, él tiene mucho interés en que Naolinco sea Pueblo Mágico y dentro de las necesidades es importante dar el servicio del agua", aseveró.

Naolinco, una de las 20 bellezas de Veracruz

El Alcalde de Naolinco indicó que hace unos días le entregó el Gobierno estatal el reconocimiento como una de las 20 bellezas de Veracruz. Algunas de esas bellezas son: el Pico de Orizaba, el Museo de Antropología, Los Voladores de Papantla, entre otros.



Abundó que siguen haciendo los trámites para lograr la denominación federal para que sean Pueblo Mágico, para ello no hay una fecha definida toda vez que tienen que reunir todos los requisitos.

Francisco Guevara mencionó que la SECTUR entregará los lineamientos a mediados de febrero o marzo.

Convocados a este lugar llegaron los alcaldes de la región, empresarios de COPARMEX, CANACINTRA, Mujeres Empresarias, agencias de viajes, el director de centros históricos, el director musical Mateo Oliva, entre muchos otros.