Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de la región de Orizaba exigirán más recursos a Federación

- Conformarán frente pues en septiembre se aprueban presupuestos

- Melitón Reyes aseguró que austeridad impuesta está afectando

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, confirmó que presidentes municipales de otros lugares, conformarán un frente para exigir que les otorguen recursos económicos para realizar obra pública, pues la austeridad impuesta por el Gobierno Federal está afectando.

"Asistí el 19 de agosto al Congreso, nos citó el alcalde Juan Hugo de la Rosa, que es presidente de Nezahualcóyotl y estuvo con nosotros reunido el diputado Porfirio Muñoz Ledo y llegamos más de 100 alcaldes y estamos haciendo un bloque para exigir mayor presupuesto al Gobierno Federal, a partir del mes de septiembre que se aprueban los presupuestos".

Apuntó que los municipios no pueden conformarse con el 4 por ciento del presupuesto nacional, la Federación maneja el 80 por ciento y los Estados reciben el 16 por ciento que son billones de pesos.



Calificó esta situación de indefensión presupuestaria para los municipios, por ello acotó que ya se conformó ese bloque.

Dijo que el año pasado sólo llegó un millón de pesos extra del presupuesto normal a Ciudad Mendoza y se hizo obra. "Todos sabemos que no ha bajado este recurso. Esta situación es igual para todos porque ningún Ayuntamiento ha recibido algo que sea considerado como extraordinario".

Añadió que todas las ventanillas están cerradas, a todos los diputados les dijeron que esperaran. "Está parado todo en cuanto a recursos federales; no ha llegado nada desde diciembre".