Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de la zona serrana de Orizaba desaíran reunión de Jurisdicción Sanitaria VII

Se abordarían temas de salud y beneficios para sus comunidades

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alcaldes de la zona serrana desairaron la reunión que organizó la Jurisdicción Sanitaria VII, en donde se abordarían temas de salud y beneficios en esta materia a sus comunidades.

Ayer fueron citados un número importante de autoridades municipales y aunque no todos acudieron, la mayoría sí respondió al llamado, los alcaldes que no acudieron al menos enviaron un representante.

Sin embargo, hoy, estaban citadas las autoridades municipales de Atlahuilco, Tequila, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Aquila, pero ninguna llegó, quedando el salón de la dependencia de salud vacío.



La cita en la Jurisdicción Sanitaria, tenía como propósito poder exponer a las autoridades situaciones relacionadas con el bienestar de sus gobernados, así como el tema de las auxiliares de salud, que al hacer un convenio con la dependencia el Ayuntamiento se compromete a pagar 750 pesos por cada una.

Algunos de los asistentes decidieron llevar la propuesta a sus cabildos y solo dos firmaron el convenio. Es de mencionar que en pasadas administraciones los ayuntamientos tenían desde uno hasta 16 auxiliares.