Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de la zona sur están “más pesados que la delincuencia organizada”: Restauranteros

- Economía está estancada, hay desempleo, inseguridad y encima somos “sangrados” por gobiernos

- Empresas no quieren invertir por innumerables trámites; “cuando ya van a abrir no tienen dinero”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

En el sur de Veracruz los alcaldes están más “pesados” que la delincuencia organizada; acusó el representante de empresarios restauranteros de Minatitlán, José Luis Almanza Katz, quien refirió que personal de las presidencias municipales llega con credenciales a “enterrar el diente” y a quitar dinero a los comerciantes.

Manifestó que de por sí la economía en el Estado está pasando por una crisis y falta de empleo, que ha ocasionado cierre de muchos negocios; en tanto que los presidentes municipales sólo se ocupan de “sangrar” a los empresarios locales, que además están siendo seriamente trastocados por la inseguridad.

“Cobran por uso de suelo, permiso de seguridad, protección civil, salubridad, te quitan el dinero del mundo y el inversionista dice: 'hasta aquí llegué, ya me acabé el dinero, ya no puedo más'”, aseveró.



Entrevistado en esta capital, el exalcalde minatitleco afirmó que además de lo anterior, los presidentes no han hecho un sólo evento con el fin de dinamizar el flujo de dinero ydijo que son varios motivos por los que los negocios están mal, pero lo que más les afecta es el mal trabajo de los alcaldes entrantes.

“No hay dinero circulando, tampoco hay seguridad; en cambio, sí hay asaltos, robos, amenazas y extorsiones, esos ilícitos están a la orden del día”, acusó. No obstante, consideró que lo más grave es que los alcaldes no saben cuál es su papel.

“No saben cuál es su papel como promotores del desarrollo y del movimiento económico, no están haciendo absolutamente nada, ni siquiera la coronación de una reina de la primavera, la fiesta del Santo que tú quieras o el carnaval”.



Recordó que cuando se celebra el Día de la Madre ellos venden, lo mismo ocurre el Día del Maestro “y eso es lo que deben hacer para que la gente salga”, dijo y añadióque se requiere movimiento económico, ya que está estancado y no se incentiva.