Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de municipios cercanos condenaron el asesinato de su homólogo en Aquila

- El Presidente municipal de Río Blanco consideró incorrecta su presencia en un evento social, “no son lugares para una autoridad”

- El síndico Inocencio Ramírez asumirá las funciones del fallecido en lo que el Congreso nombra al remplazo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Aquila, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com

De manera temporal, las responsabilidades que tenía el alcalde Jerónimo García Rosas, las asumirá el síndico municipal Inocencio Ramírez Limón, en tanto el Congreso del Estado define quién concluirá la administración.

Sólo serán cinco meses de administración las que atenderá la persona que designe el Congreso local, que podría ser el suplente Miguel Ángel Alonso.

Sobre la seguridad del municipio, serán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la delegación con base en Ciudad Mendoza los que la tomen a su cargo, según lo informó el encargado de Política Regional en la zona de Orizaba, Romeo Estrada Ríos.



Por su parte, los alcaldes de los municipios cercanos condenaron lo ocurrido, al menos así lo manifestó Miguel Martínez Martínez, munícipe de Río Blanco, quien dijo que cuando se es funcionario no se puede perder el lugar y la investidura que se tiene, “creo que es bueno convivir, es bueno, pero siempre hay momentos y hay tiempos. No era lugar ni momento para que un Alcalde estuviera ahí”.

En tanto, el presidente municipal del Nogales, Eloy Enríquez Merino, expresó que muchas veces la molestia de los ciudadanos se da por el desconocimiento en el manejo de las finanzas y otras por aspectos políticos, por ello es necesario implementar algún mecanismo como se hizo en el Ayuntamiento nogalense con el miércoles ciudadano para informar el funcionamiento.

El alcalde de Ciudad Mendoza, Felipe Marcial Alvarado, acentuó que los funcionarios siempre son figuras públicas “y no sabemos atrás o afuera qué es lo que se fragua, hay quienes utilizan anonimatos para amenazas e infringir miedo, lamentablemente uno está expuesto, estamos a la vista de todos y saben quién es uno”, finalizó.