Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Orizaba y Huilopan tratarán pleito por Centro de Servicios Municipales

Juan Manuel Diez Francos señaló que aun así la denuncia por abuso de autoridad continúa luego de que lo clausuraran

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que se reunirá el viernes con el alcalde de Huilopan, Luis Soto Palacios, para dialogar sobre el cobro que quiere hacer por el terreno donde opera el Centro de Servicios Municipales (SERMUR) de Orizaba.

Sin embargo la denuncia que interpuso Orizaba contra Huilopan por abuso de autoridad, luego de que colocó sellos en el SERMUR continúa.

“Es platicar con él, ya emitimos un escrito que si se le debe algún dinero de cierta situación que nos lo presente y documente. Puedo adelantar algo: nos envió un documento que el terreno que rentamos vale 50 millones de pesos a pesar de que era un cañal, y de ahí quiere cobrar catastro, pero aun así no podían clausurar”, dijo.



En otro tema, sobre el presupuesto del municipio, destacó que Orizaba tendrá para el próximo año recursos económicos importantes, por lo cual se podrán hacer muchas cosas.

“Yo tengo que salir a México, pero el viernes les voy a decir cuál va ser el presupuesto para Orizaba, pero va ser importante, ya lo tengo, pero voy a la Secretaría de Hacienda, y les voy a decir para que nadie de MORENA se vaya a parar el cuello de que consiguió el dinero. Lo estamos cerrando con SEFIPLAN, lo único que va tener que hacer la Legislatura es palomear, pero les dará la cantidad exacta y se van hacer cosas importantes”, dijo.

En referencia al segundo aniversario del Pueblo Mágico, indicó que se realizará un evento con temática Virreinal, y se efectuará en el ex Convento de San José.



“Queremos manejar el concepto antiguo del edificio y transportarnos un poco a esa historia. Nosotros no hemos recibido un solo peso de la Secretaría de Turismo, lo estamos haciendo con ahorros de la ciudad que se han tenido en todo el año”.

De igual forma resaltó que tras la encuesta virtual que hiciera la revista México Desconocido, en la que planteó que estaba buscando el Pueblo Mágico favorito de México, Orizaba se colocó al final de la votación en primer lugar.

“Vamos en primer lugar, casi a más del doble del segundo lugar, ya se cerró la votación, creo, y eso te da mucha confianza de que estás haciendo bien las cosas. De que haya pasado la gente y le haya gustado la ciudad”, dijo.