Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Congreso

Alcaldes de Pánuco, Isla, Paso de Ovejas, Catemaco y Tamalín dejan su mandato

Unos van como propietarios y otros como suplentes en candidaturas a la diputación federal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

Este día la Diputación Permanente del Congreso del Estado, autorizó a 5 alcaldes separarse definitivamente de sus cargos y permitió a uno más reincorporarse a sus actividades.

Y es que de los 6 ediles que habían solicitado licencia temporal la semana pasada, 5 de ellos reconsideraron y enviaron una nueva petición para irse de manera definitiva, y sólo 1 al no obtener candidatura como diputado federal decidió no ausentarse y retornar a su responsabilidad municipal.

Por lo que los diputados de la permanente dejaron sin efecto el acuerdo aprobado el 16 de marzo en el que se le concedió licencia temporal, a partir del 31 de marzo del año en curso, al presidente municipal de Isla, Juan Carlos Cruz Elvira, para separarse del cargo, por lo que continuará en sus funciones edilicias.

Y se invalidaron los acuerdos del 16 de marzo que concedían licencia temporal a diversos ediles, por lo que se modificaron éstas para que ahora se separen de sus cargos de manera definitiva, a partir de hoy. Ellos son:

La presidenta municipal de Pánuco, Zita Pazzi Maza, quien va como candidata de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito de Pánuco; había solicitado licencia temporal y ahora se ausenta de manera definitiva.

Y en virtud de la declinación del suplente, el Congreso llamó al síndico Octavio Ortega Arteaga, para que asuma la presidencia; el síndico suplente, Fortino Vázquez Elorza, asumirá la sindicatura.

Otro edil que se retira es el regidor segundo del Ayuntamiento de Xico, Ángel Abel Mávil Soto, pues va como candidato suplente a la diputación federal por el distrito de Coatepec; los releva en la regiduría su suplente Claudia Rodríguez Costeño.

Asimismo, la síndica de Catemaco, María Teresa de Jesús Moreno Gómez, se va como candidata a diputada suplente de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por San Andrés Tuxtla; en su lugar entrará su suplente Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

De igual forma, la presidenta municipal de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor, prefirió irse como candidata a diputada suplente de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito de Pánuco; su suplente Aarón Alemán Luna asumirá la alcaldía de ese municipio.

Y el presidente municipal de Paso de Ovejas, Adolfo Jesús Ramírez Arana, decidió abandonar su cargo para irse como candidato suplente de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito de Huatusco; su suplente Pedro Acosta Moreno despachará como nuevo alcalde de ese municipio.