Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Paso de Ovejas, Perote, Tierra Blanca dispuestos a someterse a exámenes toxicológicos

También instruirían a lo trabajadores empezando por los directores, dijeron

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

Alcaldes de la entidad veracruzana ven con buenos ojos el decreto emitido por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa para someter a exámenes toxicológicos a trabajadores del gobierno estatal y aseguran se unirán al decreto ordenando lo mismo en los trabajadores de sus ayuntamientos, el sector empresarial también opina favorablemente.

Alcalde de Paso de Ovejas Adolfo Ramírez Arana aseguró que en su municipio se seguirán los pasos del gobierno estatal y se instruirá que todos los trabajadores empezando por los directores y el cabildo se sometan a este tipo de exámenes.

“Nos sumaremos a esta propuesta y a partir de que se empiecen a hacer los exámenes el gobierno del estado se estarán haciendo en el gobierno municipal de Paso de Ovejas para todos sus funcionarios públicos”.

Dijo que los tiempos lo requieren al tiempo que calificó la decisión del gobernador y se dijo seguro de que muchos ayuntamientos estarán tomando en cuenta la invitación que se hizo por lo que en breve se procederá a la aplicación a los titulares de las 16 direcciones, los cinco integrantes del cabildo, el secretario del mismo y el resto del personal.

Por su parte el presidente municipal de Perote de extracción priista Juan Manuel Velásquez Yunes aseguró estar en la mejor disposición de someterse al estudio antidoping y felicitó al gobernador por el decreto con la finalidad de proporcionar un mejor servicio en el gobierno estatal.

“Habrá que ver cuáles son las bases de la iniciativa y por supuesto nos vamos a unir nosotros tenemos un gran compromiso con el gobernador del estado como municipio porque hemos recibido un gran apoyo de su parte y debemos de participar de las propuestas positivas que el gobernador hace”.

De igual forma el panista Tito Delfín, alcalde de Tierra Blanca si bien no consideró importante el anuncio del mandatario estatal, dijo estar dispuesto a someterse a cualquier examen toxicológico y pedir a los empleados municipales que hagan lo propio.

“En el caso mío no veo ningún problema a someterme a algún examen toxicológico, no tomo y no fumo siquiera…yo tengo ningún conflicto con el tema…podría pedir que los directores se sometieran a los exámenes sin ningún problema, honestamente es un tema muy ligero creo que cuando tu contratas personal te encargas de ver qué tipo de persona es”.

DIRIGENCIA DEL PRD CALIFICA DE INTRASCENDENTE EL ANUNCIO DEL GOBERNADOR.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Juan Vergel Pacheco calificó de “intrascendente” el decreto anunciado este día por el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa pues aseguró que eso no sería significativo para abatir el consumo de drogas.

En entrevista el perredista dijo estar totalmente claro que el anuncio se inscribe en el tema de la seguridad, sin embargo consideró que hay otras medidas que se requieren y de las cuales no se habla.

“Yo considero que no es únicamente ese tipo de medidas que tendría que estar tomado el gobierno del estado, sería oportuno también que se echara una revisada a la procuración de justicia porque no son medidas aisladas las que se deben tomar de que nos serviría saber que un secretario es adicto”.

Se dijo respetuoso de la declaración del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa pero insistió en que no tiene trascendencia alguna, al tiempo que dijo si verdaderamente hay un genuino interés de garantizar la seguridad de los veracruzanos se debe poner especial atención en el tema la procuración de justicia.