Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Río Blanco y Nogales no dejaron obras, pero sí inseguridad

- Habitantes de la zona criticaron el incumplimiento de los ediles con servicios municipales e infraestructura

- Ángeles Martínez no cumplió con la municipalización del servicio de agua potable en Río Blanco

- En Nogales, Antonio Bonilla se desatendió de programas y proyectos productivos

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Como las peores administraciones municipales en años, calificaron ciudadanos el trabajo realizado del 2014 al 2017 por autoridades de Río Blanco y Nogales en materia de servicios municipales, inseguridad y deficiente infraestructura pública.

Los gobiernos municipales panistas dirigidos por la maestra Ángeles Martínez Martínez en Río Blanco y Antonio Bonilla Arriaga en Nogales recibieron la crítica de sus propios ciudadanos y organizaciones civiles ante incumplimientos y desatenciones de quienes aseguran no los reciben en Palacio o los hacen esperar hasta dos horas para luego decirles que ya no tienen tiempo.



En Río Blanco, Miguel Ángel Castillo y Virginia Hernández Romero de la congregación Vicente Guerrero exhibieron los incumplimientos de campaña de la alcaldesa María de los Ángeles quien en campaña vendió la idea de municipalizar CAEV y en cuatro años no lo cumplió.

“Hoy como hace cuatro años el problema de desabasto de agua sigue siendo el mismo”, dijeron.

En materia de inseguridad, señalan habitantes de la colonia Santa Catarina, quienes pidieron anonimato por temor a represalias señalaron que en los últimos tres años ha tenido una escalada de alarma con hechos violentos de balaceras, secuestros y enfrentamientos con saldo alarmante de personas asesinadas, incluido un Comandante.



“Aquí en esta zona hasta escuelas primarias les han robado. Hay muchos perros, basura, hace falta iluminación, la verdad no se vieron mejoras, la gente está muy desconcertada por eso perdió el PAN, ya la gente está harta de los escándalos hasta del Ayuntamiento”, señaló un ama de casa.

En entrevista concedida por la alcaldesa Ángeles Martínez este viernes a un grupo de reporteros, dijo:

“Nosotros terminamos gracias a Dios con todo lo que nos tocó trabajar que fue la obra negra, todo terminamos lo que fue drenajes, donde no los había, la red de agua también y nos dio tiempo de mejorar algunos drenajes y redes de agua que ya estaban existentes pero ya en muy malas condiciones. Esto con la finalidad de apoyar a CAEV para que la ciudadanía tenga un poquito más de agua y de mejor calidad”.



En tanto que en Nogales, se critica al alcalde Antonio Bonilla de su gusto por el alcohol y la desatención de sus promesas, señalan productores de aguacate Hass de la congregación Palo Verde, donde se desatendió de programas y proyectos productivos.

“Dejó que gente ocupara terrenos como paracaidistas con tal de que le dejaran de hacer escándalos en el Ayuntamiento, eso todos lo saben”, platican habitantes de ésta congregación.

Al Alcalde se le recuerda por los escándalos de toma de palacios e incluso de depositarle el contenido de

tres camiones de basura en la explanada del Palacio, avenida principal y afuera de su casa.

El Cabildo estuvo dividido durante los cuatro años de administración, toda vez que el síndico José López Aguilar rompió relación con el Alcalde desde un inicio, recuerda el líder de la organización civil Alianza Ciudadana Roberto Huerta Abad, pues en varias ocasiones le tomó la oficina debido a su inasistencia.

A la regidora Claudia Cuevas la criticaron por no trabajar y dedicarse a publicar pensamientos y frases en Facebook, en tanto que el regidor Amner Ruíz ni gestiones ni trabajo y su homólogo Sergio Ariza cuestionado por tener trabajo para otra dependencia y no cubrir horario de servicio en el Ayuntamiento.