Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Xalapa tenían su "pasadizo secreto", Ahued llegó a clausurarlo

- En Palacio Municipal, desde David Velasco hasta Hipólito, tenían acceso directo de la cochera a su oficina

- Ricardo Ahued anuncia que pasillo volverá a ser de oficinas, la gente verá al Alcalde

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Con un simbólico anuncio de "clausurado", el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, inhabilitó el "pasadizo secreto" en el Palacio Municipal, que era usado por sus antecesores, incluyendo a Hipólito Rodríguez Herrero, para ingresar a su oficina desde la cochera, sin tener que cambiar por el inmueble y subir hasta su despacho.

Acompañado por algunos regidores y ciudadanos que le habían hecho esta petición, el edil capitalino aseguró que este pasillo volverá a ser de oficinas, como hasta antes del periodo de David Velasco Chedraui, quien lo construyó, para posteriormente usarlo al igual que Elizabeth Morales García y Américo Zúñiga Martínez, con el fin de "escabullirse" sin ser detectados.

"Como ofrecimos lo vamos a clausurar, hoy va a querer clausurado, vamos a ampliar las oficinas como era en el pasado y no necesitamos un pasillo o un corredor privado para el alcalde", afirmó Ahued Bardahuil previo a ponerle el sello de clausura a ambas puertas de ingreso.

En ese sentido, afirmó que ahora tendrá que recorrer el edificio de la Alcaldía para que lo vea la gente, ingresando por la cochera a través de un pasillo que va a dar a la puerta, "sin un pasadizo secreto o especial al alcalde".

"La idea es que pase su servidor de la oficina hacia el pasillo y si algo está mal me lo va a decir", expresó al agradecerle a una de las ciudadanas que presenció la inhabilitación del corredor "oculto" que ya no usará más.

"Fue una petición que nos hicieron varios vecinos, porque luego no podían ver al alcalde y cuando lo estaban esperando, se iba y no sabían por dónde salía, pues el túnel de Batman y Robin se acaba de cancelar", dijo.