Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes deben atender todo decreto de Gobierno contra pandemia, advierte Cisneros

El Secretario de Gobierno lamentó que el Alcalde de Veracruz afirmara que no sirve el cierre de calles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Si el Gobierno del Estado emite un nuevo decreto donde se indique cierre de zonas centros y vialidades en los municipios como medida preventiva ante la contingencia sanitaria y no es acatado por los ediles, se actuará de manera legal, advirtió el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El funcionario estatal definió como lamentable que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no entienda la magnitud de la pandemia por COVID-19.

Este jueves, el Edil anunció que por parte del Ayuntamiento ya no cerrarán el Centro Histórico debido a que no ha servido para bajar la afluencia de personas, por lo que los cierres no han ayudado contra la pandemia.



Cisneros recordó que el Presidente Municipal de Veracruz se anticipó a cerrar lugares desde que inició la epidemia, por lo cual se le informó que iba a requerirse esa medida más adelante.

“Y dijo que lo que no abundaba no dañaba, lamentable pues esta persona está muy pequeña en todos los sentidos para entender la magnitud de lo que hoy estamos hablando y reitero, no es un asunto político ni de ideologías ni de partidos, es un asunto de sanidad”, dijo.

A decir del funcionario estatal, si el Gobernador del Estado emite un nuevo decreto y éste no es acatado por los ediles, procederán legalmente.



"Si este señor no lo quiere entender, buscaremos los medios legales para que también lo entienda, porque hay que decir una cosa, la única autoridad responsable en materia de sanidad es el Gobernador".

Cisneros Burgos reiteró que las medidas se deben atender, “sin miramientos, sin regateos, hacer lo que nos recomiendan las autoridades en materia sanitarias”.