Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes deben resolver problema de relleno sanitario que se canceló en Chinameca

Gobernador aclaró que no cambiará al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como se difunde en redes sociales

Mariana Gil Xalapa, Ver. 12/01/2019

alcalorpolitico.com

Los problemas hay que irlos a enfrentar, expresó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que su visita al municipio de Chinameca, no se salió de control y ahora los alcaldes tendrán que resolver el tema de donde se habilitará el relleno sanitario.

“Resolvimos de acuerdo a lo que quería el pueblo”, señaló durante entrevista al agregar que así resolverá los problemas siempre, puesto que el pueblo, “difícilmente se equivoca”.

Al cuestionarle si este tema, donde se canceló el relleno sanitario de Chinameca, luego de la presión de los ciudadanos, derivaría el algún cambio en su gabinete, en específico del secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, negó estas versiones que se han difundido en redes sociales.



“No, no me voy a meter en eso. Se resolvió el problema bien”, insistió.

Además, García Jiménez fue claro al señalar que en los próximos días, quizá en dos semanas, la gente de Chinameca estará muy contenta porque se están construyendo dos puentes y pavimentando la entrada a su demarcación.

“Fue un compromiso mío. Y vamos a dar agua también. Se cumplirá con cancelar el tiradero”.



En este sentido y cuando se le preguntó en donde se habilitará el nuevo relleno sanitario que ahora está cancelado, el Gobernador recordó que el manejo de la basura depende de los alcaldes, “ellos tendrán que resolverlo”, finalizó el ejecutivo de Veracruz.