La caída del precio del barril de petróleo y el incremento del dólar frente al peso podrían dar un panorama financiero poco alentador para el 2015, por ello el diputado local Hugo Fernández Bernal llamó a los alcaldes veracruzanos a ser austeros en sus finanzas pues se prevé un año complicado.
"No es el panorama muy alentador para el 2015 y el exhorto es para todos, para el propio Estado y los municipios, a que sean austeros porque puede ser un año complicado y puede no cumplirse con la expectativa en materia presupuestal, sostuvo el Legislador local quien reiteró que esta situación es derivado del fracaso de la reforma hacendaria.
Además de que el país debe dejar de depender tanto del petróleo y buscar otras opciones que permitan al país detonar la economía, promover la inversión y generar empleos, pues reiteró que la Reforma Hacendaria, implementada a principios de año, no cumplió con su cometido.
"Estamos en un estancamiento y es motivo de hacer una reflexión y tratar de buscar cambios que obviamente serán a nivel federal" señaló en entrevista minutos antes de presenciar el primer informe de actividades del Sistema DIF municipal de Córdoba que tuvo como sede el Teatro “Pedro Díaz” de esta ciudad.
En materia de seguridad, el legislador panista refirió que hace falta mayor seguridad en la ciudad, esto luego de que este miércoles por la mañana su hermana fue víctima de la delincuencia que se apoderó de su vehículo personal, por lo que exhortó a las autoridades a mejorar su trabajo.
Señaló que espera que los resultados sean favorables no sólo porque sea hermana de un legislador, sino que confía que todo ciudadano que sea agredido en sus intereses reciba la atención que se requiere en caso de necesitarlo.