Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes deben tener buen comportamiento para no pasar por situaciones como los de Medellín y Fortín

Los políticos deben ser ejemplo de bien portados y de un actuar con estricto apego a la legalidad: Diputado Víctor Hugo Fernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2015

alcalorpolitico.com

Los presidentes municipales de Veracruz deben tener un comportamiento ejemplar para no estar en situaciones “tan incómodas”, “bochornosas” y “penosas” como los casos de los alcaldes de Medellín de Bravo y Fortín.

Para el diputado local y vocal de la Comisión Instructora, Víctor Hugo Fernández Bernal, aseveró que hoy en día los políticos deben ser ejemplo de “bien portados” y de un actuar con estricto apego a la legalidad.

De no ser así, mientras Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín de Bravo -acusado como el autor intelectual de la desaparición forzada y asesinato del periodista y activista, Moisés Sánchez Cerezo- y, Armel Cid de León Díaz, alcalde de Fortín -denunciado penalmente por golpear a una mujer- demuestran lo contrario, ya fueron criticados y juzgados por la sociedad.



Aunque lamentó que en este año por tener un proceso electoral federal, ambos casos se han politizado y se puede prestar que con la situación del Alcalde de Fortín se esté intentando nivelar la balanza en un sentido partidista con el caso de Medellín de Bravo.

“Yo lamentaría que esto sucediera y más aún, que algunos de los diputados locales se estén prestando a este jueguito de buscar culpabilizar a todo personaje de cualquier partido político, como para hacer ver que la justicia en Veracruz se aplica parejo cuando es una ficción”.

Lo que se tiene que hacer es abocarse a los problemas que realmente están presentes y que agravan a la sociedad y no andar buscando eventos domésticos o cualquier delito para magnificarlos.



“Que no se haga del Congreso del Estado un circo ni llevar asuntos, que son penosos, al ámbito mediático”.