Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por eleccin interna

Alcaldes del PAN desviaron recursos para José Mancha, denuncia MORENA

- Se presentó queja ante el OPLE para que se investigue a funcionarios municipales de Acción Nacional
- Señalan a Alcaldes de Veracruz, Boca del Río, Tres Valles, Álamo, Tierra Blanca y Actopan, entre otros

Jos Topete Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

El partido MORENA en Veracruz acusó a Alcaldes y funcionarios municipales del PAN por haber utilizado recursos públicos para mostrar su respaldo a José de Jesús Mancha Alarcón, previo a las elecciones internas extraordinarias del domingo pasado.
 
Por lo anterior, se presentó una queja, ya que los morenistas consideran que deben de ser sancionados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y también se analiza interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
 
El representante de MORENA ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, acudió ante el organismo electoral a presentar una queja y recordó que los ediles se reunieron para mostrar su respaldo al candidato a la dirigencia en un día martes del mes de agosto a las 3 de la tarde, lo que significa que estaban en horario laborable.
 
“Estamos presentando una queja para que se investigue a los alcaldes que asistieron, toda vez que presumimos que hay uso de recursos públicos para favorecer al entonces candidato Pepe Mancha”.
 
Zúñiga Obando detalló que la queja se presentó en contra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; el de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; el de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez; el de Álamo Jorge Vera Olvera.
 
También el munícipe de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto; el de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez; el de Paso de Ovejas, Abel Ramírez; el de Zozocolco, Faustino Ramiro Vázquez; de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís; el de La Perla, Miguel Ángel Bautista García y el de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez.
 
La queja ante el OPLE también señala a Ana Teresa Herrera Aguilar, regidora segunda de Orizaba y en contra del Partido del PAN, por “culpa y vigilando”.
 
Señaló que el PAN debía de cuidar a sus militantes y simpatizantes, procurando que la normatividad electoral y administrativa sea cumplida.
 
“Aunque pida licencia del día, esa licencia no está contemplada dentro del Derecho administrativo como una ausencia; aunque pidan licencia el día que se les descuente, el recurso que ellos obtienen es por parte de un servicio que le prestan al Estado; ahí está lo que se debe de investigar”, planteó.
 
En cuanto a la denuncia que presentarían ante la Fiscalía General del Estado, también sería por el uso indebido de recursos públicos.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa