Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes del PAN no meterán mano en la elección de candidato, este domingo

El de Tlalixcoyan asegura que no hay “línea” para nadie, que gane el mejor

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Tlalixcoyan, José Muñiz Montero, de extracción panista, rechazó que los Alcaldes de ese partido se vayan a prestar para operar o llevar militantes de su partido a votar durante el proceso de este domingo para la elección de su candidato a la presidencia.

"No hay línea para nadie, eso no es cierto, aquí sólo podemos decir que gane el mejor, que salga el que los militantes quieran, como Alcalde uno se limita a observar".

Admite que sí hay grupos al interior del partido, pero en lo particular se mantiene al margen.

Por otra parte, reconoció que la mayoría de los ayuntamientos en el estado carecen de recursos para poder realizarlas obras necesarias que demanda la población, son presupuestos anuales limitados y algunos reciben las finanzas hasta con deudas.

El dinero que llega es poco y es un municipio muy extenso, son 970 kilómetros cuadrados; es uno de los municipios más grandes, entre Tierra Blanca y Las Choapas, nosotros tenemos muchos caminos de terracería, son 311 comunidades.

Deberían voltear los ojos para respaldar a los municipios más pequeños para terminar con el rezago que tenemos desde hace muchos años.

Sobre el periodo de sequía dijo que su municipio es una zona baja, hacia Piedras Negras áreas muy secas; pero ya nos estamos previniendo comprando pacas de zacate, suficiente alimento. Es un municipio que es casi un 60 por ciento ganadero, el resto agrícola, produciendo entre otros: maíz, sandía, poco arroz, pero ya no nos espanta la sequía, estamos preparados.