Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes del PRD han sido presionados por Gobierno estatal para dejar el partido

Les condicionan la entrega de recursos y programas, acusó Jesús Velázquez

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/02/2019

alcalorpolitico.com

Varios alcaldes de nuestro partido han recibido amenazas sobre todo de condicionamiento de recursos y programas provenientes del Estado, señaló el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

En entrevista mencionó que estas acciones son parte de una medida para presionar a los municipales e incluso a que renuncien a sus siglas partidistas.

En ese sentido descartó que los presidentes municipales que pertenecen al Sol Azteca dejen las filas amarillas por tener beneficios directos por parte del gobierno actual.



"En su momento lo dijimos incluso se interpuso un amparo para el tema de los recursos federales que no les dio Javier Duarte de Ochoa por ahí hubo algunas presiones por parte de la estatal hacia los alcaldes y no sólo de este partido sino de todos los partidos políticos donde pedían realizar una negociación a todas luces ilegal y de esta manera obligarlos a que cambiaran sus siglas", dijo.

Recordó que son 40 alcaldes los que pertenecen al de la Revolución Democrática, quienes en este momento están firmes para seguir en el Instituto Político.

"Ellos están firmes de seguir en nuestro partido pese a todas las presiones que les han realizado incluso en el mes de marzo se iniciará la afiliación al partido para la elección del nuevo dirigente del próximo mes de junio", comentó.



Cabe mencionar que el gobierno de Javier Duarte desvió recursos federales de los municipios y a través de un recurso legal los municipios lograron obligar al Estado a pagarles; el monto es de más de mil millones de pesos para 72 ayuntamientos.