Ir a Menú

Ir a Contenido

Dice que les ha dicho, pero no la pelan?

Alcaldes destinan recursos a obra pública, pero se olvidan de las escuelas: Karime

Pide a alcaldes que reserven 10% de sus participaciones federales para infraestructura educativa

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 28/05/2009

alcalorpolitico.com

La titular de la Comité Construcción de Espacios Educativos (Coeduca), Karime Aguilera Guzmán, lanzó un llamado a los alcalde veracruzanos para que destinen, por lo menos, 10 por ciento del ramo 033 para infraestructura educativa.

Recordó que en otras ocasiones ha hecho el mismo llamado a los ediles; sin embargo, no le han tomado en cuenta y todo lo invierten en banquetas, carreteras y luminarias, aún cuando uno de los objetivos del fondo, enviado por el Gobierno Federal a los municipios, es para mejorar las escuelas.

“Se ve muy poca participación de los alcaldes en la obra pública de las escuelas, si están conformando en estos momentos sus planes de obra, les insistimos en que destinen, por lo menos, el 10 por ciento para espacios educativos, que no se lo gasten únicamente en banquetas y pavimentación”, dijo.

Agregó que es muy importante la participación de los alcaldes para el mantenimiento de las escuelas, ya que este trabajo se ha realizado hasta el momento por cuenta de los padres de familia, las tareas de chapeo y limpieza de las aulas así como los terrenos donde se levantan.

Por último, explicó que después de las obras, el mantenimiento es una de las demandas más constantes en la Coeduda, de cada 10 peticiones, siete por lo menos son para mantenimiento, por eso el exhorto a los alcaldes.