Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldes, empresarios y autoridades estatales y federales se reúnen en Ixtaczoquitlán

- A las instalaciones de Talleres y Aceros llegaron Ejército, Marina, PF y autoridades de tres niveles de Gobierno
- Según se informó, se trata de Mesa de Seguridad y Justicia Córdoba-Orizaba, organizada por “México SOS”
- Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no llegó a la reunión

Lissette Hernndez Ixtaczoquitln, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

La tarde de este lunes autoridades federales, estatales y municipales se reunieron en la empresa Talleres y Aceros (TYASA), ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, a donde se presumió que incluso llegaría el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, no obstante, esto no ocurrió.

Según se informó, el funcionario federal no llegó a esta Novena Sesión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia Córdoba-Orizaba, organizada por la Fundación “México SOS”.
 
Desde las 16:30 horas se observó en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios presencia de diversas corporaciones policiales de la tres niveles de Gobierno.
 
En camionetas arribaron a las instalaciones de la empresa acerera elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Ministerial, Fuerza Civil, Policía Municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán.
 
Asimismo, acudieron a esta reunión los alcaldes de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli y el de Orizaba, Igor Rojí López.
 
De igual forma, arribaron empresarios de la región Cordoba-Orizaba, sin embargo, el encuentro fue privadó, pues personal de seguridad de TYASA no permitió el ingreso de ciertos elementos de diversos cuerpos policiacos estatales y municipales, así como de personas que no estuviera permitido su acceso, tampoco pudieron entrar los reporteros de los diferentes medios de comunicación.
 
La presencia de los elementos policiales y de las camionetas con cristales polarizados causó expectación entre más personas que circulan con dirección hacia la carretera federal que enlaza a Ixtaczoquitlán con Orizaba con Fortín y Córdoba.
 
  • La Parroquia Xalapa
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado