Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes en zona centro de Veracruz y SEDESOL acuerdan dar apoyos en vivienda

9 munícipes y la dependencia estatal destinarían 550 mdp para hogares de población vulnerable en el Estado

Tania Guzmán Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver. 02/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nueve ayuntamientos de la zona centro del estado firmaron este martes un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para destinar recursos de mejoramiento de vivienda a población vulnerable.

A través de este convenio, indicó Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de Desarrollo Regional de la SEDESOL, se busca facilitar a la población más vulnerable los diferentes trámites que se deben cubrir para tener acceso a programas de apoyo en este rubro, como son los de construcción de cuartos dormitorio, pisos, muros techos y electrificación, entre otros.



Mencionó que trámites como dictámenes de Protección Civil, cambios de uso de suelo, constancias de posesión, licencia de construcción, entre otros, podrán ser obtenidos de manera más ágil.

Indicó que hay casos en donde una familia necesita de apoyo y para ello deben tener sus contribuciones cubiertas y acreditar su propiedad, pero a veces terminan pagando más que el beneficio que reciben, por lo que la intención es facilitarles la obtención de documentos.



Para este ejercicio, añadió, la SEDESOL cuenta con un techo financiero de cerca de 550 millones de pesos para atender el rezago en la vivienda.

Los alcaldes que firmaron este convenio fueron los de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito; Maltrata, Gustavo Rosas; Mendoza, Melitón Reyes Larios; Coscomatepec, Serafín González Saavedra; Aquila, Jovita Ramírez Limón; Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, y Huiloapan, Gabriel Flores Sarabia. Asimismo, por Nogales y Acultzingo firmaron sus síndicos.