Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes han entendido que el Mando Único policial se aplicará a nivel nacional: García Trujeque

- Los ediles no han puesto oposición en su aplicación, informó el Diputado local

- En Orizaba ahora tenemos tranquilidad y vivimos momentos difíciles, dice

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, los alcaldes han entendido que el Mando Único algún día será a nivel nacional, no han tenido oposición a que este cambio se dé, indicó el diputado local, Víctor García Trujeque.

“No es fácil el Mando Único porque se tiene que ir preparando a los policías y se tiene que ir cimentando todo lo referente al mando, es algo delicado y se tiene que hacer con mucha responsabilidad. Los alcaldes lo han entendido y saben que a nivel nacional se va a llegar a tenerlo”.

Acentuó que este esquema policial hace falta en todo lugar, porque garantiza mayor seguridad, “pero en Orizaba quiero decirte que ahora tenemos la tranquilidad, vivimos momentos difíciles, pero con el trabajo de Arturo Bermúdez se hacen las cosas bien”.



Añadió que el año pasado los diputados del Congreso del Estado incrementaron el presupuesto para Seguridad Pública y que se espera que cada año vaya aumentando, pero por ahora también se debe apoyar en todo a los municipios que ya tienen el Mando policial.

En referencia al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), dijo que estos recursos llegarán de acuerdo a las necesidades que vayan teniendo los municipios, pero sobre todo, que cumplan con los requisitos exigidos por la Federación.