Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes “mulas” e insensibles se niegan a apoyar creación de panteones ministeriales

- Sólo deben aprobar donación de terreno con superficie mínima de una hectárea y no aportarán recursos: Diputada

- Maryjose Gamboa señaló que sólo han apoyado Xalapa, Cosamaloapan, Cosoleacaque, San Juan Evangelista y Tantoyuca

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los alcaldes que no quieren donar terrenos para habilitar panteones ministeriales y apoyar a familias con personas desaparecidas, son “mulas” e insensibles, criticó la diputada local Maryjose Gamboa Torales.

Señaló que gran parte de los alcaldes se ha negado en lo concerniente a la donación de estos terrenos, con lo que se le daría adecuada sepultura a los restos humanos hallados en fosas clandestinas.

"Ojalá fueran sensibles todos los alcaldes, pero sólo han mostrado sensibilidad seis o siete. Yo te diría que la respuesta más fácil del porqué no lo hacen es que es por 'mulas', pero no sé por qué no quieren y no aceptan", dijo.



Gamboa Torales mencionó que los alcaldes sólo deben aprobar la donación de un terreno con una superficie mínima de una hectárea para instalar este panteón ministerial y no deben aportar recurso para la edificación del mismo, pues el recurso provendrá de la FGE.

Mencionó que quienes ya aprobaron esta donación son: Xalapa, Cosamaloapan, Cosoleacaque, San Juan Evangelista y Tantoyuca.

La legisladora agregó que sólo falta que estas actas municipales de donación las apruebe el Congreso.



Gamboa Torales viajó con integrantes de colectivos de personas desaparecidas a la Ciudad de México con la intención de gestionar dinero para comprar reactivos para tomar muestras de ADN.