Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldes “mulas” e insensibles se niegan a apoyar creación de panteones ministeriales

- Sólo deben aprobar donación de terreno con superficie mínima de una hectárea y no aportarán recursos: Diputada
- Maryjose Gamboa señaló que sólo han apoyado Xalapa, Cosamaloapan, Cosoleacaque, San Juan Evangelista y Tantoyuca

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

Los alcaldes que no quieren donar terrenos para habilitar panteones ministeriales y apoyar a familias con personas desaparecidas, son “mulas” e insensibles, criticó la diputada local Maryjose Gamboa Torales.
 
Señaló que gran parte de los alcaldes se ha negado en lo concerniente a la donación de estos terrenos, con lo que se le daría adecuada sepultura a los restos humanos hallados en fosas clandestinas.
 
"Ojalá fueran sensibles todos los alcaldes, pero sólo han mostrado sensibilidad seis o siete. Yo te diría que la respuesta más fácil del porqué no lo hacen es que es por 'mulas', pero no sé por qué no quieren y no aceptan", dijo.
 
Gamboa Torales mencionó que los alcaldes sólo deben aprobar la donación de un terreno con una superficie mínima de una hectárea para instalar este panteón ministerial y no deben aportar recurso para la edificación del mismo, pues el recurso provendrá de la FGE.
 
Mencionó que quienes ya aprobaron esta donación son: Xalapa, Cosamaloapan, Cosoleacaque, San Juan Evangelista y Tantoyuca.
 
La legisladora agregó que sólo falta que estas actas municipales de donación las apruebe el Congreso.
 
Gamboa Torales viajó con integrantes de colectivos de personas desaparecidas a la Ciudad de México con la intención de gestionar dinero para comprar reactivos para tomar muestras de ADN.
  • Escuela Cervantes
  • Salon de usos multiples
  • Direcmovil
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax