Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes necesitan tener “contactos” para obtener recursos: Velázquez Yunes

- Es difícil traer recursos a los municipios si no cuentas con buenas relaciones

- Anunció la expo feria agropecuaria-ganadera en Perote del 21 al 25 septiembre

Doris Castaneyra Boca del Rio, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

Juan Manuel Velázquez Yunes, coordinador de Enlace Nacional de Síndicos de la FENAMM, indicó que los alcaldes deben tener “contactos” o estar en el ánimo de los grupos políticos y sociales de “arriba” para que la federación apruebe bajar recursos para proyectos municipales.

El también alcalde de Perote, dijo que los presidente municipales al no estar muy bien relacionados les es muy difícil traer recursos económicos para sus municipios, pese a cumplir con las características y requisitos de proyectos.

En breve entrevista, destacó que en la Federación Nacional de Municipios de México se está luchando por que esta situación desaparezca, es decir que no se dependa de la Federación, si no realmente de cumplir con los proyectos para acceder a los recursos y llevar mejoras a la población.

Al insistir que en Veracruz la mayoría de los municipios están en esta situación, detalló que tan sólo en Perote se tiene 370 millones de pesos en proyectos perfectamente integrados para la federación y no se ha podido concretar ni uno.

Manuel Velázquez Yunes, también anunció la expo feria agropecuaria-ganadera a llevarse a cabo del 21 al 25 septiembre, además de contar con espectáculo artístico con cantantes de primer nivel.