Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes priístas acusan distribución dispareja de recursos en el Estado: Marlon Ramírez

Señaló que con el nuevo presupuesto federal aprobado, los presidentes municipales quedaron limitados para gestionar recursos adicionales

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos los alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le han señalado a su dirigente estatal que la distribución de recurso estatal y de programas federales no ha sido equitativo.

Marlon Ramírez Marín, estuvo este jueves en el Comité Ejecutivo Municipal del PRI de Veracruz Puerto y señaló que con el nuevo presupuesto federal aprobado, los presidentes municipales quedaron limitados para poder gestionar recursos adicionales a los presupuestados.

"Pareciera que lo que no hay, si el término se me permite, “parejés”. Pareciera que lo que no se genera en este momento es una capacidad igualitaria de gestión, no decimos que no se están haciendo obras, lo que decimos es que no se le está permitiendo a los alcaldes tener esta posibilidad que sí se tenía anteriormente", refirió.



Al respecto de la seguridad en la entidad, dijo que el Instituto político a su cargo, solicita saber con inmediatez cuáles son los programas y proyecciones que se tienen para mitigar la falta de bienestar social a la ciudadanía y enfatizó que no se busca descalificar, en cambio sí poder aportar la experiencia en la función pública para mejorar la percepción en ese rubro.

"Lo que no podemos es respaldar, apoyar una política que no conocemos. Entonces, ya dijo el Gobernador ayer en el centro del Estado que va a dar a conocer la agenda, una vez que la dé a conocer estaremos en posibilidad de conocer en qué parte coincide el PRI y en qué parte no lo hace", remató.