Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes que ahora exigen recursos son cómplices del quebranto financiero de Veracruz

Después de que se reestructure la deuda pública, habrá que analizar si es conveniente entregarles recursos excedentes: Rubén Ricaño

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que el Congreso del Estado autorizó al titular del Poder Ejecutivo reestructurar la deuda pública, sería necesario analizar si es conveniente que los excedentes que se pudieran generar se transfieran a los municipios, ya que “son cómplices silenciosos” del quebranto financiero de Veracruz.

Rubén Ricaño Escobar, secretario general del Centro Municipalista para el Desarrollo, lamentó que los alcaldes que hoy exigen recursos federales que no recibieron el año pasado no denunciaron esa situación en su momento.

Y hoy reclaman a un nuevo gobierno estatal que les pague los recursos que el anterior no entregó.



Cuestionó que los munícipes, la mayoría priístas, hayan levantado la voz al concluir el periodo constitucional de la anterior administración estatal, y no lo hicieron cuando detectaron que los recursos no estaban llegando.

Además, agregó que en los ayuntamientos se hizo lo propio para hundir a Veracruz, y lo peor es que muchos de los actuales alcaldes que exigen recursos, copiaron el modelo del sexenio estatal que se fue.

“La pregunta es: a unos meses de que ya se vayan, ¿Sería sano darles todos esos millones de pesos?, cuando los ciudadanos de esos municipios no están seguros de la honestidad de sus autoridades municipales”.



Por ello, conminó a las autoridades estatales analizar si en la recta final de las actuales administraciones municipales, es sano entregar los recursos federales que reclaman los alcaldes o esperar y entregarlos a las próximas autoridades locales.

Además, condenó que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comercie y lucre políticamente.

Ricaño Escobar agregó que hubiera sido sano que el grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado hubiese presentado un proyecto de reestructuración de la deuda pública de Veracruz, sin embargo, sólo se limitó a mirar “la paja” en el proyecto que envió el titular del Poder Ejecutivo.



“Alcaldes y diputados priístas son los que más bulla hicieron porque no les pagaron, pero se quedaron callados cuando detectaron que se estaban desviando recursos y se estaban robando los recursos municipales”.

Insistió que es absurdo y ridículo que hoy los alcaldes y diputados priístas exijan al gobernador, que es de otro partido, el dinero que les robó su gobernador.

“Por ahí debemos de tener cuidado. Aquí hay un fondo político; es muy triste que en un momento grave para Veracruz los alcaldes estén exigiendo que se les saque del problema y que lo demás se siga hundiendo”.