Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes que no cumplan con estados financieros y reporte de obras serán multados

- Tendrán que pagar hasta un mil salarios mínimos de sus recursos y como personas físicas

- La responsabilidad será compartida incluso con tesoreros municipales: Flavino Ríos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/06/2013

alcalorpolitico.com

De ahora en adelante los alcaldes que no cumplan con sus estados financieros y reporte de obras, serán multados hasta con 1 mil salarios mínimos, cifra económica que deberán pagar como personas físicas, es decir, de su dinero. Esta responsabilidad será compartida incluso con sus tesoreros municipales, síndico y regidor del área, indicó el diputado Flavino Ríos Alvarado.

“En el seno de la Comisión de Vigilancia hay un consenso para sancionar a todos los ayuntamientos que no cumplen lo que establece la Ley Orgánica del municipio libre, la Ley de Fiscalización, que es rendir cuentas mensuales, el avance de obra y las cuentas trimestrales, no tengo el dato a la mano pero en la semana la comisión dará a conocer a los que se les va sancionar”.



Las sanciones son económicas, que deberán pagarlas como personas físicas “van de 36 a 1 mil salarios mínimos”, este dinero lo tendrá que pagar no sólo el munícipe, sino también el tesorero, síndico único y regidor de hacienda.

Añadió que en la Comisión de Vigilancia se hace un estudio para ver qué ayuntamientos no han cumplido con lo que establece la ley “hay varios ayuntamientos que no están cumpliendo con esto”.

En tanto el diputado local Enrique Levet Gorozpe, indicó que están programando tener una sesión de esta comisión y analizar cada uno de los casos que hayan caído en estas situación, de no presentar en tiempo y forma sus estados financieros, del estado de las obras “tomaremos una determinación de este tema, debe ser apegado a lo que señala la ley todo va estar dentro del marco jurídico”.



No reveló el legislador los casos, pero esta semana es probable que se den a conocer en cuáles han incumplido sus autoridades municipales, pero todo será en apego a la ley, dijo por último.