Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes recriminan a Cuitláhuac que les cerraran las puertas

El edil de Alvarado, Bogar Ruiz, y diez más de la Cuenca y Los Tuxtlas criticaron que se restringiera el paso al Palacio de Gobierno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la irrupción de pobladores de Pajapan, elementos de la Policía Estatal y la Ayudantía restingieron el acceso al Palacio de Gobierno; incluso, no permitían el paso al edil de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, y diez alcaldes más de la Cuenca y Los Tuxtlas.

"Venimos a solicitar al Gobernador del Estado una audiencia nada más, tenemos muchos temas en común, venimos a plantearlos y nos encontramos con que están las puertas cerradas y no somos ni manifestantes, ni gente mala, somos alcaldes de nuestros municipios", dijo.

Indicó que aparte de las peticiones al Gobierno de Veracruz, la asistencia de los presidentes municipales incluye la labor de gestión de las congregaciones en dicha franja de la zona sur de la entidad.



"Todos tenemos problemas y venimos a coadyuvar en esfuerzos y sacar adelante la problemática en nuestra comunidad, en nuestros municipios y están las puertas cerradas" dijo.

Añadió que entre los problemas que más afectan a los municipios destacan los laudos laborales y una reducción en la participación del Ramo 028, el recorte al presupuesto de las obras y las deudas.

"Hay muchas cosas en común y venimos a plantearlas al Gobernador", dijo Ruiz Rosas a nombre de los demás ediles de Tlacotalpan, San Andrés, Carlos A. Carrillo, Isla, Tuxtilla, Acula, Amatitlán.



Indicó que la queja común es la falta de atención suficiente y los apoyos a los ediles, aunque en el caso de Alvarado, a este municipio acudió ya el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.