Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes respaldan esfuerzo y acciones de Javier Duarte

-Gobernador convoca a alcaldes a trabajar sin distingo partidista

-Exhorta a redoblar esfuerzos de desarrollo social en los municipios

Xalapa, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alcaldes veracruzanos de diversas demarcaciones respaldaron el esfuerzo y las acciones que en materia económica, de inversiones, de promoción turística, de seguridad y de desarrollo social ha emprendido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En un encuentro realizado a petición de los munícipes, el mandatario agradeció el respaldo, les ofreció todo su apoyo y, al mismo tiempo, les pidió sumarse a las cruzadas del programa Adelante para consolidar el bienestar de los veracruzanos, “porque sólo con la participación de sociedad y gobierno se puede consolidar el futuro y la prosperidad de Veracruz”, aseguró.

En un encuentro con distintas autoridades municipales, el mandatario estatal fue enfático al decir que los ciudadanos merecen una atención que se traduzca en obras y acciones de calidad, razón por la cual, añadió, se deben fortalecer todavía más las relaciones institucionales, pues la combinación de esfuerzos aumenta las condiciones para un desarrollo sustentable en las regiones de la entidad.

“Somos gobierno porque la gente confía en nosotros, porque los ciudadanos esperan resultados de nosotros. Así que estamos obligados a sumar esfuerzos para sacar adelante a Veracruz, y nadie puede excluirse de la gran responsabilidad de mantenerse en la ruta del desarrollo y la consolidación de un Veracruz próspero”, externó el gobernador Duarte de Ochoa durante la reunión que se realizó en su despacho de Palacio de Gobierno.

Acompañado por el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a los munícipes a trabajar con ahínco, con decididas ganas, comprometidos a poner el mayor de sus esfuerzos en beneficio de sus conciudadanos, quienes deben recibir el mejor trato y los mejores servicios.

El Gobernador del estado fue claro al pedirles que sus actividades las realicen sin distingos partidistas porque, desde que tomaron posesión de sus cargos, son autoridades de todos los habitantes de sus respectivas municipalidades.

En ese sentido, reiteró la convocatoria a los presidentes municipales para fortalecer a Veracruz y potenciar sus ventajas con la combinación de esfuerzos. “Hay que sumarnos a las actividades que desde las diferentes dependencias se ejecuten y, por qué no, programar en los municipios los beneficios que queremos recibir”.

Javier Duarte de Ochoa expresó que su gobierno siempre se mantiene atento a las necesidades y requerimientos de los veracruzanos. “Cuando algo necesiten, cuando sea necesario que el Gobierno del Estado o que el Gobernador acuda a sus municipios, sólo búsquennos y nosotros vamos”, ofreció.

Alcaldes de todas las regiones, del norte y del sur de la entidad, solicitaron audiencia con el Ejecutivo estatal para tratar temas relacionados con sus municipios y con proyectos que podrían ejecutarse de manera coordinada para impulsar el desarrollo regional, tal como lo propuso el gobernador en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

En el encuentro participaron los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz;de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz; de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade; de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, y de Orizaba, Hugo Chahín Maluly.

También asistieron los presidentes municipales de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes; de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; de Minatitlán, Leopoldo Torres García; de Acayucan, Judith Fabiola Vázquez Saut. Además, Marcos Theurel Cotero, de Coatzacoalcos; Zita Pazzi Maza, de Pánuco, y Elizabeth Morales García, de Xalapa.