Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Alcaldes se comprometieron con deudas que pagarán tres generaciones después

- Los munícipes deben estar conscientes del tiempo y la cantidad que pagarán con los intereses

- Mariana Dunyaska pidió a los ediles del país que sean responsables en sus administraciones

Jessica L?pez M?xico, DF. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

Alcaldes que fueron electos por tres años, se comprometieron con deudas que pagarán tres generaciones más, aseveró la legisladora panista, Mariana Dunyaska García Rojas.

En la discusión del punto de acuerdo en el que le exhortaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que presente información de los créditos contratados de estados y municipios, la Legisladora opinó que los alcaldes y gobernadores deben ser más responsables de los créditos que solicitan.

“Hoy tenemos procesos de bursatilización que han implicado 30 años de deuda. Alguien que fue electo por sólo tres años, ha comprometido ya a dar de tres generaciones”, manifestó.

Explicó que para pedir recursos, los mandatarios deben estar conscientes del tiempo y la cantidad que pagarán con los intereses; así como el uso que le den a los recursos.
“Tenemos que ir por transparencia a favor de todos los ciudadanos que han brindado confianza al Munícipe o al Gobernador de cualquier partido político”, expresó.

En este sentido, afirmó que si se sabe la deuda de cada municipio y estado, podrán solucionar los problemas financieros, lo cual beneficiará a los ciudadanos.

“México requiere finanzas sanas”, puntualizó.