Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes se niegan a pagar a agentes municipales, los discriminan: Magistrada

Concepción Flores Saviaga, del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, advirtió violaciones de derechos laborales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

La magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Concepción Flores Saviaga, alertó de un creciente número de despidos injustificados de trabajadores indígenas, principalmente contra agentes municipales de congregaciones.

Lo anterior, al existir una negativa de los presidentes municipales para asignar a dichas autoridades auxiliares un sueldo.

"Tienen violaciones de derechos laborales porque los agentes municipales, que son la base del campo, tienen derechos laborales violentados en todo el país", dijo.



Sostuvo que la Ley Orgánica del Municipio Libre confiere responsabilidades a los agentes municipales, y con base en esa ley, los agentes también deben incluirse en una nómina.

"Merecen una remuneración digna y a muchos los discriminan al darles dádivas, porque muchos presidentes municipales están queriendo controlar ese derecho dándoles una gratificación", dijo.

Abundó que el salario de los agentes municipales debe igualarse al sueldo de un director de primer nivel en el organigrama y tabulador del ayuntamiento.