Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes se reunirán otra vez con Clementina Guerrero en febrero para “ver si les pagan”

No se llegó a un acuerdo ni se dio una solución; lo que sigue es recurrir al Congreso para que la Secretaria comparezca: Alcaldesa de Tezonapa

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, lamentó que tras reunirse con la secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Clementina Guerrero García, y con un aproximado de 35 ediles, no se haya llegado a un acuerdo para la llegada de los recursos federales que están atrasados a los municipios.

En entrevista, resaltó que el único "acuerdo" es que se reunirían el mes siguiente para "ver si nos pagan”.

"Una solución no nos las dieron, lo que sigue es recurrir al Congreso, para dar seguimiento a la propuesta de que comparezca la Secretaria", señaló Medina Guerrero.

Dijo que le preocupa, porque se maneja un término de dos a tres meses, "para ver si nos van a pagar y, mientras, nosotros qué hacemos con la gente que nos reclama; estamos a la deriva", evidenció.

La Presidenta Municipal refirió que en su caso, son 17 millones de pesos que le adeudan, que venían etiquetados para obra pública.

"Da coraje porque los ciudadanos no entienden la deuda que tienen con nosotros la administración pasada, del dinero que nos quitaron", expuso.

Tras señalar que se van tal como llegaron, la primera edil de Tezonapa le hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que los apoye, a pesar de no ser una deuda generada en su administración.

Comparó la actual situación con la que ellos enfrentan como primeras autoridades, es decir, que cuando sus antecesores les dejan deuda, ellos tienen que pagarla, porque son deudas institucionales.

"Tendría que ser el diálogo con el Gobernador, independiente de los colores, somos parte fundamental para seguir trabajando y tiene que gobernar para todos", refirió.