Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes siguen sin mostrar interés en el cuidado ambiental: Secretario de Medio Ambiente

Víctor Alvarado reporta que en toda la entidad sólo existen 15 comités ambientalistas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Secretario de Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, es importante la creación de Comités Municipales para el cuidado del medio ambiente, sin embargo lamento que no haya interés por parte de los gobiernos locales.

Dijo que hasta el momento solo existen 15 comités en toda la entidad, cuando debería haber por lo menos 212, uno en cada municipio, por lo que hizo un llamado para que las autoridades municipales se preocupen por la agenda ambiental, protección del ecosistema y participen en los programas que pone en marcha tanto el estado, como la federación.

“Hasta el momento se encuentran a través de esta agenda de educación ambiental instalados cerca de 15 que cuentan con su agenda ambiental 7 en Veracruz y también se presentaron otros en la zona centro, zona de las montañas, en un esfuerzo en conjunto con la universidad veracruzana, precisamente es el reto que tenemos por delante que los municipios asuman el papel y rol fundamental en el sentido del establecimiento de las políticas publicas de desarrollo sustentable”.

Dijo que trabajaran en un acercamiento con los ingenios del estado para que exista una agenda ambiental en el cual se implementen acciones de control en lo que son sus emisiones a la atmosfera, residuos sólidos, residuos peligrosos y sus descargas de aguas residuales.

“Hay avances importantes en ese sentido, hay algunos ingenios que presentan avances importantes, en algunos temas, algunos otros se encuentran rezagados, pero lo importante es contar con el acercamiento y la apertura de la industria en ese sentido se trabaja con la Procuraduría de Medio Ambiente, se trabaja con la federación, la PROFEPA para poder atender esta agenda”.

Reconoció que aunque existen avances importantes en esta materia, aun falta mucho sobre todo en la participación de las pequeñas y medianas industrias.