Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcaldes, síndicos y regidores se resisten a implementar una política de atención a las mujeres: IVM

Están reacios a conformar consejos municipales de atención a las mujeres, acusa Martha Mendoza

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 11/09/2008

alcalorpolitico.com

Hay resistencia en regidores, regidoras y autoridades municipales para darle una atención especial a las mujeres, a pesar que éstas son las que sufren violencia y mayor desigualdad, dijo la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Martha Mendoza Parissi.

De ahí que se esté capacitando a las autoridades municipales y a las instancias municipales para que el municipio tenga una política de atención a la población femenina desde distintos ámbitos y no solo se les vea a las mujeres para otorgarles despensas, dentro de los programas asistenciales.

Ya que dijo son las mujeres las que están en mayores desigualdades, no se les toma en cuenta en la toma de decisiones a pesar que son las que más participan. Asimismo señaló que se está trabajando con agentes municipales porque son la primera autoridad con la que las mujeres incurren cuando tienen un problema y “de manera muy recurrente lo que les dicen a las mujeres es regrésate a tu casa y calienta los fríjoles”.

Por ello, se está capacitando a las instancias municipales de la mujer para que tengan claros sus conceptos y se desarrollen acciones estratégicas en el ámbito local, porque son las mujeres las que buscan mejores gestorías, y no se trata de observar cuáles son las necesidades diferenciadas de las mujeres y hombres que cierra esta brecha de desigualdad.