Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes urgen mesa de seguridad a Gobierno de Cuitláhuac tras asesinato de edil

- Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica, urgió reunión con autoridades federales y estatales

- Representante de municipios de la zona de montaña exige resultados concretos en seguridad y “coordinación”

- Demandan que se proteja a familia de Maricela Vallejo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

Tras el asesinato de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, y su esposo en el municipio de los Reyes, la noche de este miércoles, el alcalde de Zongolica y coordinador de munícipes de la región de las montañas, Juan Carlos Mezhua Campos, urgió la intervención del gobernador Cuitlahuac García Jiménez.

“Quiero hacer un llamado urgente; es muy importante que las instituciones nos coordinemos, me parece gravísimo lo que hoy paso a la presidenta municipal Maricela”, expresó en un mensaje en sus redes sociales.

Al respecto, Mezhua Campos dijo que ante la gravedad del tema de seguridad en la zona de la sierra, se debe abrir una mesa donde participe tanto el Gobernador como las autoridades federales y los ediles.

De igual modo, dijo que es importante otorgar protección a la familia de la Presidenta Municipal de inmediato y resguardar la zona.

El edil perredista pidió a las autoridades dejar de lado todas las diferencias entre las fuerzas políticas y trabajar de manera coordinada para combatir y erradicar este tipo de hechos violentos.

“Todos estamos de acuerdo en que debemos apoyar al Gobernador y al Presidente de la República, pero obviamente debemos también pedir resultados, en materia concreta de seguridad”, expuso.

El edil fue claro al mencionar que la sociedad veracruzana demanda seguridad y con este hecho queda de manifiesto que es urgente que se instale de inmediato una mesa de trabajo entre alcaldes y autoridades estatales y federales, insistió Juan Carlos Mezhua.

Y es que derivado de este hecho, perdieron la vida la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, presidente del DIF, y el chofer del vehículo en que se trasladaban.

Cabe mencionar que desde hace varios meses se han registrados actos violentos en la zona serrana del Estado, donde los hechos más frecuentes eran los secuestro, no obstante, la noche de este miércoles la autoridad municipal de Mixtla fue rebasada y el saldo fue el deceso de la Alcaldesa y su esposo.