Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes veracruzanos viajaron al extranjero para buscar a migrantes y ofrecerles apoyo

Trabajan en el programa denominado “tres por uno migrantes”, en conjunto con asociaciones civiles y consulados mexicanos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver 15/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, dio a conocer que tras el viaje que hicieron al extranjero munícipes del estado, como parte del programa de “tres por uno migrantes” lograron localizar a diez veracruzanos, con los cuales empezarán a trabajar a fin de poderlos apoyar.

Detalló que al menos en Las Vegas, Nevada viven 2 millones 600 mil habitantes, de estos 500 mil son mexicanos; es decir que 1 de cada 5 personas que habitan ahí son oriundos de México “ubicamos diez mexicanos, ahora que trabajamos con ellos puedan localizar a más connacionales, entre ellos de Río Blanco”.

Explicó que este programa denominado “tres por uno migrantes”, un esquema que trabaja con asociaciones reconocidas y consulados mexicanos en el extranjero. Pero estas agrupaciones debe tener el registro o toma de nota para ser registrados, cuando ya cumplen con esto, pueden ser apoyados por el gobierno municipal y el federal.

Para poder conocer más sobre este, dijo que acudieron un grupo de alcaldes de Veracruz al consulado de Los Ángeles y Nevada “fuimos 17 alcaldes entre ellos veracruzanos, uno de Zaragoza; hubo una buena respuesta de los conciudadanos no importando su calidad migratoria. Pueden hacer asociaciones de diez personas en adelante”.

Después del viaje, indicó que la tarea es ubicar a los rioblanquenses que están en Estados Unidos para que cuando los hallen se proceda a invitarlos a que formen su asociación, pues además de tener beneficios, también se les otorgue apoyo en materia migratoria.