Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes “vivales y gandallas” se promocionan con despensas del Gobierno Estatal: MORENA

- Comité Estatal alista denuncias contra ediles de Huatusco y Papantla; “lucran” con miras a elecciones

- Además, las entregan en actos masivos en plena contingencia por coronavirus

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) prepara una denuncia penal y una solicitud de Juicio de Procedencia en contra de los Presidentes Municipales de Huatusco y Papantla por abuso de autoridad, acaparamiento de apoyos, desacato e incumplimiento de un deber legal.

El representante del partido ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, manifestó que ambos Alcaldes, a nombre de los Ayuntamientos que presiden, en actos masivos entregan despensas que recibieron del Gobierno del Estado.

Aseguró que la actual administración estatal está entregando a los Ayuntamientos despensas para que se distribuyan entre las familias de escasos recursos económicos que en estos momentos se ven afectadas por la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).



Sin embargo, el alcalde de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado (PRI/PVEM) y el alcalde de Papantla, Mariano Romero González, (PAN/PRD), están promocionando su imagen y la de su administración municipal, con miras al próximo proceso electoral local y lucran con la ayuda del Gobierno del Estado y con la necesidad de las personas.

Afirmó que el lunes de esta semana, en un acto masivo, el munícipe de Huatusco entregó 2 mil 400 despensas a igual número de personas, en completo desacato a la campaña nacional de “sana distancia” para evitar la propagación del virus.

Mientras que el jueves de la semana pasada, el Alcalde Papantla hizo lo mismo, exponiendo a las personas a contraer el virus; ambos, agregó, entregaron las despensas del Gobierno Estatal a nombre de sus administraciones municipales.



Manifestó que fue a través de una denuncia ciudadana como conocieron el hecho, mismo que se está documentando para proceder legalmente.

Dijo que no cuestionan el beneficio social que en estos momentos pueden tener los veracruzanos pero si están en contra de las formas, ya que en aras de buscar un beneficio personal se pone en riesgo la salud de las personas.

“En un verdadero acto de irresponsabilidad y violentando todas las medidas sanitarias, estos vivales y gandallas están lucrando a su favor; la concentración masiva de personas se debe evitar”.



Expuso que la queja se interpondrá ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y posteriormente se presentará la denuncia penal, vía electrónica, en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y en su momento se ratificará.

“Ante esta situación debemos proceder porque no es posible que exista un agandalle por parte de estas personas que están lucrando para beneficio personal, sobre todo con apoyos del Gobierno del Estado”, concluyó.