Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes y gobernadores de todo el mundo se reunirán en Medellín de Bravo 

El municipio y Orizaba serán sede del 23 Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Turismo y Cultura de Medellín de Bravo, Alfonso Moya Hernández, informó que a finales de julio iniciará en este municipio el "23 Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales".

Explicó que la sede será compartida con Orizaba y esperan el arribo de gobernadores, alcaldes y presidentes de países de Sudamérica, Centroamérica y Europa. Señaló que trabajan para que la remodelación de la iglesia de la cabecera municipal quede lista con el propósito de mostrarla como un atractivo turístico, dado que es la segunda más antigua del continente.

"En Medellín es la inauguración, el día 22 de julio y todo eso va a conllevar a una sinergia con el turismo. La primera etapa de la iglesia es pintado y acabado", comentó.



Moya Hernández dijo que la mayoría de las autoridades que llegarán procede de Latinoamérica, pero también de Francia, Portugal, España e Italia.

"Vamos a tenerlos alrededor de dos días y de ahí vamos a trasladarlos a la ciudad de Orizaba. La finalidad es hermanar ciudades, van 23 ediciones con esta y año con año se realiza en distintas partes del mundo".