Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Nanchital

Alcaldesa busca ceder parque recién remodelado para fundación de su hijo

- Zoila Balderas solicitó al Congreso del Estado autorizar la transferencia por 10 años

- Cabildo ya avaló dar el espacio a fundación “Chico Balderas”, presidida por hijo de la munícipe

- Las instalaciones se ubican en exfactoría de PEMEX y se remodelaron en 2018 por iniciativa privada

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas, solicitó al Congreso del Estado autorización para poder dar en comodato por 10 años, un parque recién remodelado a la fundación Chico Balderas que preside su hijo, Miguel Piña Balderas.

La edil entregó a su vez un acta de cabildo del 18 de febrero del 2019, donde los integrantes de su comuna aceptaron dicha petición, esto sin haber consultado previamente el Congreso.

La fundación Chico Balderas fue fundada apenas hace algunos meses y ahora podría resultar beneficiado con el comodato del parque ubicado en la ex factoría de Petróleos Mexicanos, en la calle Veracruz sin número en Nanchital.



El Parque concluyó su remodelación en agosto del 2018 con el esfuerzo de la fundación internacional LOVE FUTBOL y Braskem Idesa, la primera organización se dedica a realizar este tipo de obras en países en vías de desarrollo y aporta recursos en coordinación con el trabajo de voluntarios de la comunidad. En esta trabajaron 600 voluntarios.

La ex factoría son terrenos que antes eran propiedad de Petróleos Mexicanos y que fueron donados al municipio. Se trata de un espacio de 105 metros cuadrados por 76.

A decir de la petición que fue entregada al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, la fundación Chico Balderas "rescatará" el espacio y realizará un "proyecto tipo plus" donde instalará un equipo para ejercicios, otros deportes, aula al aire libre, baños, bodegas, jardín, espacio para personas de la tercera edad y espacio para convivencia familiar".



Actualmente, el espacio ya tiene cancha de usos múltiples, cancha de fútbol y voleibol de playa, juegos infantiles y huerto comunitario.