Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa buscó a Cisneros para proteger a su esposo prófugo, señala Cuitláhuac García

- Titular de SEGOB rechazó solicitud indebida de la munícipe porque su marido evadió aprehensión

- Florisel Ríos también pidió rearmar a policías municipales sabiendo que están bajo investigación

- Acercamiento informal ocurrió durante evento en Ignacio de la Llave, aclara Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com


El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, admitió que la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, buscó al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, en un evento público en el municipio de Ignacio de la Llave, pero la petición era para que se protegiera a su esposo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En ese evento, donde se inauguró un Centro de Rehabilitación, la alcaldesa trató de abordar al titular de SEGOB pero no le hizo una petición formal para que la atendiera, tal como se escucha en un audio de la edil, el cual circuló en medios el día de ayer miércoles.

"Queremos aclarar que la alcaldesa en efecto buscó al secretario de Gobierno, en un evento que tuvimos en el municipio de Ignacio de la Llave (...), yo pienso que esa es la referencia que se hace en un audio que se dio a conocer donde ella dice que no la quiso recibir y fue de manera pública, no fue en privado", sostuvo.



Fue ahí donde el Secretario de Gobierno de manera pública le dijo que existía una orden de aprehensión en contra de su esposo.

“No podemos proteger al esposo, estaríamos incurriendo en algo indebido, sobre todo porque tenemos conocimiento de la orden de aprehensión, nosotros debemos actuar como autoridad, entiendo que esa era la solicitud de ella. Y devolverle las armas a los policías también hubiera sido una irregularidad”, asentó.

Y es que recordó que hay proceso de investigación contra la policía de Jamapa, quienes no tienen las acreditaciones para portar armas.



Además, destacó que no iban a actuar en complicidad con quien tiene una orden de aprehensión, como lo es el esposo de la edil, quien se ocultó en edificios municipales cuando iba a ser detenido por irregularidades en el DIF municipal que estaba a su cargo.

“Utilizó a la policía municipal para escabullirse, porque iban a aplicarle la orden de aprehensión y él se esconde en el edifico municipal y utiliza a la policía municipal para escabullirse”, reiteró García Jiménez.

De todo ello hay registro y se deslindaran responsabilidades, advirtió Cuitláhuac García.



Al respecto, destacó que se pretendía involucrar al gobierno en esos hechos, actos que no cometerán, ya que la Fiscalía General del Estado actúa en contra de quien infrinja la Ley, “sea quien sea”.

Cabe mencionar que fue el pasado 4 de noviembre cuando la Fiscalía General del Estado realizó las detenciones del director de Obras Públicas municipales de Jamapa, Carlos “N”, además de Aura “N”, extesorera del Ayuntamiento.

Esto, mientras que el esposo de la alcaldesa perredista Florisel Ríos Delfín y expresidente del DIF Municipal, Fernando “N”, evadió a los ministeriales y se encuentra prófugo de la justicia.



Al esposo de la alcaldesa se le acusa, junto con los dos exfuncionarios municipales antes mencionados, de peculado, por presuntos actos de lucro con un programa de construcción de viviendas, con el cual se desviaron miles de pesos.