Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa cumple al entregar calle Raiceros de concreto hidráulico en Santa Rosa

La nueva vía permitirá el seguro y rápido acceso de los diferentes servicios de emergencia, seguridad, y abasto

Xalapa, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la construcción de más obras de pavimentación en las colonias, la actual administración municipal refrenda su compromiso por dar a la población mejores vías de comunicación y elevar la calidad de vida de los habitantes, señaló enfática la presidenta municipal Elizabeth Morales García, durante el protocolo de entrega de la calle Raiceros en la colonia Jardines de Santa Rosa.

Ante vecinos y miembros del comité de obra de la mencionada colonia, la edil realizó la entrega formal de esta nueva vía de comunicación, misma que en su construcción siguió los más estrictos estándares de calidad y durabilidad, para que el beneficio a los vecinos se extienda por lo menos durante 30 años, aseguró la munícipe.



Acompañada por los regidores del ayuntamiento, Francisco Morales Sarmiento, Javier Chávez Rosales, Omar Miranda Romero y la síndica Rosa Luna Hernández, la presidenta municipal señaló que con la conclusión de esta obra, se da respuesta una petición que los vecinos de la zona habían solicitado desde hace más de una década.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Julia Castillo Morales, presidenta del comité de obra, agradeció a la edil de la ciudad, por haber cumplido con su palabra de mejorar las condiciones de vida de más de 250 familias de los alrededores:

“Las condiciones adversas en las que se encontraba la calle, exponía a los vehículos y a los peatones a padecer accidentes en épocas de lluvia,

además de que sometía a sus usuarios a inconvenientes como enlodarse los zapatos y caminar esquivando charcos y baches en la calle”.

La nueva vía permitirá además, el seguro y rápido acceso de los diferentes servicios de emergencia, seguridad, abasto y en general de los vehículos que transiten por la zona, señaló la beneficiada.



Durante su intervención, la munícipe destacó que durante su administración Xalapa cuenta con nuevas y mejores vialidades, lo que sin duda eleva la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo en las colonias con mayor crecimiento poblacional, las cuales demandan mejores servicios municipales.

Morales García detalló que la nueva arteria, cubre un área de 2 mil 299 metros cuadrados, distribuidos a lo largo de 383 metros lineales por 6 metros de ancho, “en esta construcción el gobierno municipal invirtió cerca de 2 millones de pesos, obra que incluye la construcción de banquetas y guarniciones de concreto premezclado, así como la instalación de la señalética vial respectiva.



Agregó que la nueva vialidad interconecta a la calle Carlos R. Smith y el Arco sur, por lo que beneficiará de manera directa a 250 familias, pero también a vecinos del fraccionamiento Las Margaritas, la cuarta y quinta sección de Las Terrazas, Los Tulipanes y Jardines de Santa Rosa que tenían como único acceso para llegar a sus hogares, la calle Carlos R. Smith y Santa Teodora.

Por último, Elizabeth Morales, reafirmó su compromiso de seguir impulsando la transformación de la ciudad a través de más obra pública, traducido esto en más calles y avenidas de pavimento hidráulico, el rescate de espacios públicos, la rehabilitación de los panteones y mercados de la ciudad, así como obras y acciones que a lo largo de su administración han permitido a las familias, disfrutar de una mejor ciudad.