Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Camerino Z. Mendoza pidió licencia para buscar candidatura a diputada local

La licencia de Dulce Romero Aquino es por 29 días, para registrarse en el proceso interno del PRD

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 24/02/2010

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de este municipio, Dulce Romero Aquino, pidió licenciapara retirarse de su cargo por 29 días para registrarse en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la candidatura a la diputación local.

Comentó que este es un permiso sin goce de sueldo por 29 días, el cual lo pidió al cabildo, se lo autorizaron y ahora quien toma el cargo que ocupaba es el síndico Armando Godoy Reyes, “como lo estipula el artículo 25 de la ley orgánica el municipio libre, se hizo; como no son 60 días, pues no hay necesidad de pedir permiso a la legislatura”. Agregó que estos 29 días comenzaron a correr a partir del 20 de febrero y terminan el 21 de marzo.

Sobre la posibilidad de que Gerardo Buganza Salmerón fuera quien representara al PRD, Convergencia y PT como candidato a la gubernatura, dijo que muchos militantes coinciden que este personaje es alguien que sí los puede llevar al triunfo “he platicado con compañeros del partido y muchos están de acuerdo, aunque hay lideres que opinan pero no bajan a hacer recorridos”.

Añadió que están en pláticas con la gente de Jesús Ortega, pero enfatizó que ven una posibilidad importante de triunfo con Buganza, ya que está en el ánimo de muchos perresdistas, además que coincidió con otras opiniones que de ser este candidato, su gente, es decir los bugancistas le darían su voto, por ende los del PRD, Convergencia y simpatizantes, dando una fuerte posibilidad de victoria.