Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Coatzintla pide auxilio para el municipio, siguen incomunicados

- No tienen energía eléctrica ni telefonía; casas destechadas y hay personas lesionadas

- Patricia Cruz Matheis estima que cerca del 90% de la población ha sido afectada

- Instalaron un albergue temporal en el DIF municipal para quienes perdieron su patrimonio

Lidia Lpez Coatzintla, Ver. 22/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, dijo que en el balance de daños en su municipio es del 90 por ciento sobre afectaciones materiales y se reporta saldo blanco sin pérdidas humanas.

Tanto la zona conurbada como rural en la 6 comunidades no tiene energía eléctrica y carecen de telefonía. De acuerdo con los reportes que ha logrado obtener hay daños materiales en un promedio del 90 por ciento de la población ya que hubo caída de arboles, anuncios, tinacos y transformadores que cayeron sobre algunas viviendas, así también otras quedaron destechadas.

En cuanto a la atención a la ciudadanía, dijo que en uno de dos albergues recibió a dos familias que están en condición vulnerable por daños a su vivienda. Se tuvo reporte de personas que sufrieron lesiones, cito el caso de una mujer de edad mayor que sufrió cortaduras por una lámina.

Dijo que desde este sábado se iniciaron labores de despeje de vías de comunicación para ayudar el paso vía terrestre de la población.

Dio a conocer que se instalaran mesas de trabajo en colonias y comunidades para conocer las afectaciones de todo el municipio.

Asimismo, se reunió con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, para solicitar ayuda al Gobierno del estado de Veracruz para ayuda a la población, se recibirán laminas para distribuir en la ciudadanía que se haya quedado sin techo en viviendas.

Se espera que la CFE pueda lograr restablecer la energía eléctrica y que se brinde mas apoyo en seguridad pública para evitar atracos o robos a casa habitación ante la falta de iluminación.