Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Córdoba defiende entrega de Exhacienda Toxpan al Gobierno estatal

- Puertas seguirán abiertas, siempre mejorando; lo garantizó Gobernador, dice Leticia López

- Próxima administración podría revertir comodato de incumplirse trato

Adriana Luna Crdoba, Ver. 27/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entrega en comodato de la Exhacienda Toxpan al Gobierno del Estado traerá una serie de beneficios para los cordobeses y seguirá siendo un espacio cultural público, aseguró la alcaldesa Leticia López Landero.

La edil se reunió con la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, para abordar este tema que ha generado controversia

López Landero afirmó que hay que poner a Córdoba en el espacio que se merece a nivel internacional y Toxpan es un lugar emblemático.



Expuso que para el próximo año para ese lugar se contemplan tres proyectos pero aun analizan el recurso que se aplicará.

La Alcaldesa aclaró que no se le está quitando nada a nadie, pues la Exhacienda es de todos los cordobeses y sus puertas seguirán abiertas, siempre mejorando, pues es el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por su parte, el regidor encargado de la comisión de Turismo, Emilio Sacre Luna, dijo que aprobó dicho comodato pues sabe que será para mejorar la infraestructura y que hay excelentes propuestas.



De no cumplirse, la próxima administración tendrá la facultad de revertir el pacto y que la Exhacienda nuevamente esté en manos del municipio.