Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Cosautlán prefiere callar ante reclamos por despidos

Alicia Valdivia Vargas dijo que no comentaría para “no entorpecer este proceso"

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Cosautlán de Carvajal, Alicia Valdivia Vargas, se negó a hablar sobre el despido de trabajadores sindicalizados de ese Ayuntamiento; lo que desató que los afectados se manifestaran incluso en el Congreso local.

Cuestionada al respecto, admitió que los empleados ya no se encuentran laborando en el lugar y se limitó a decir que no podía proporcionar mayor información.

"En ese asunto no puedo comentar todavía, pero más adelante vamos a tener información. No están en el Ayuntamiento. No puedo dar datos para no entorpecer este proceso", aseveró.



Sin embargo, precisó que los afectados pueden buscar a las instituciones y "hacer lo que gusten", pues el Ayuntamiento también hace lo propio.

"Ellos están en su derecho de buscar a las instituciones que crean competentes, pueden hacer lo que gusten que nosotros también lo vamos a hacer por nuestra parte. Están los abogados en ese asunto", finalizó.

Cabe señalar que los diez trabajadores sindicalizados fueron despedidos de manera injustificada, según denunciaron; por ello se manifestaron en el Congreso local acusando a la Munícipe panista.



En esa ocasión, la secretaria general del Sindicato del Ayuntamiento, María de Jesús Morales Hernández, aseveró que el jueves 13 de septiembre se les notificó de los despidos, sin que se hayan respetado sus derechos laborales, pese a que algunos tenían más de 30 años de servicio.