Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Jamapa procedería contra Síndico que acusó desvíos en municipio

- Florisel Ríos adelantó que sería por incumplimiento de un deber legal, “no firma contratos ni órdenes, pero todo recae sobre él”

- Aseveró que señalamientos hechos por Julio César Sosa son falsos, es “mero golpeteo político”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfin mencionó que podrían proceder legalmente en contra del síndico único Julio César Sosa Villalvazo por incumplimiento de su deber ante el Cabildo jamapense.

Luego de que Sosa Villalvazo denunciara desvío de recursos y malos manejos financieros por parte de la Alcaldesa, así como adjudicación directa de obra pública, la panista sostuvo que dichas acusaciones son falsas.

La Munícipe aseguró que las finanzas del Ayuntamiento que encabeza son sanas y los contratos firmados con empresas han digo ejecutados de forma transparente ante el Cabildo.



Ríos Delfín dijo que el que está incurriendo en faltas es el Síndico, quien no acude a las sesiones de cabildo.

"Sería un proceso administrativo por parte de la Contraloría por las omisiones en las que ha incurrido, más que nada porque no conoce sus atribuciones como Síndico, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre (...) las observaciones que marca el ORFIS son por omisiones de él, de que no firma contratos, de que no firma órdenes, pero todo recae sobre él. Si el no conoce sus atribuciones nos afecta a nosotros (...) primero procederemos de manera interna y luego a la Fiscalía", dijo.

Por otra parte, la Alcaldesa consideró que estas declaraciones por parte del síndico es “mero golpeteo político”.



Cuestionada sobre la decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local quien mencionó que auditará las finanzas de cuatro municipios entre ellos Jamapa, la Alcaldesa comentó que está a favor de que esto se realice.