Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Mixtla fue obligada a rechazar seguridad; pedirán que FGR atraiga caso

- Existe sospecha de que Fiscalía de Veracruz encubre a homicidas de Maricela Vallejo: Gobernador

- En audio, la edil revela que fue obligada a rechazar protección, afirma mandatario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

Ante el letargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo, su esposo y su chofer, y por la presunta sospecha de que se encubre a los probables responsables, se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga este caso, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Incluso, el mandatario aseguró que la Edil dejó un audio donde afirma que fue obligada a rechazar seguridad para su persona.

“Vamos a buscar lo que está en la Ley para que esto se haga realidad y sea de una manera pronta; no queremos dejar ese antecedente“, expuso durante conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Recordó que este caso lleva un año 4 meses sin resolverse, pues las denuncias que interpuso la Alcaldesa por amenazas de muerte no tuvieron respuesta desde ese entonces.

En este sentido, asentó que la Fiscalía tiene responsabilidad por no resolver el tema de manera inmediata.



García Jiménez dejó en claro que se procederá conforme las atribuciones del Estado para solicitar que este caso sea resuelto por la autoridad federal.

“Ante el letargo de la Fiscalía General del Estado en el caso de Mixtla de Altamirano, ya dimos tiempo; y ante la sospecha de que la Fiscalía estaría encubriendo a los presuntos culpables vamos a solicitar la atracción de la Fiscalía General de la República el caso de Mixtla de Altamirano”.

García Jiménez fue claro al mencionar que ya fue mucho tiempo de espera para que la Fiscalía de Veracruz entregue resultados de éste y otros casos más, por lo que actuarán al respecto.



“Vamos hacer lo que nos corresponde (según) nuestras atribuciones, vamos a buscar la formas”, finalizó el Ejecutivo del Estado.

Cabe mencionar que las denuncias de amenazas por parte de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano no tuvieron respuesta.

Por este motivo, el mandatario solicitará a la FGR que atraiga el caso para que el crimen se esclarezca de manera pronta y oportuna.